Dpto. de ALEMÁNDpto. de FRANCÉSDpto. de INGLÉSThat's English! Curso oficial de inglés a distanciaBlogs del profesorado

Biblioteca multimedia

La EOI de Avilés cuenta con una Biblioteca Multimedia, cuyo horario de apertura es de lunes a jueves, de 11:30 a 13:00 y de 17:00 a 20:00.

INFORMACIÓN GENERAL

La biblioteca del centro está concebida como un servicio de apoyo al aprendizaje de la comunidad educativa de la EOI, gracias a su oferta de material de ficción y libros de consulta, así como de recursos audiovisuales.

La colección bibliográfica está integrada por más de 3000 ejemplares, correspondientes a los tres idiomas que se imparten en el centro, inglés, francés y alemán, además de publicaciones periódicas.

ACCESO A LA BILIOTECA

Son usuarios de la biblioteca de la EOI de Avilés los alumnos, ex-alumnos, profesores y personal de administración y servicios. Todos los recursos de la biblioteca son de acceso libre y gratuito, y están a disposición de toda la comunidad educativa.

Sólo es necesario solicitar el carnet de la misma para poder acceder a sus recursos.

MATERIALES

Al ser una bibliotecaespecializada en idiomas, el usuario dipondrá de una amplia gama de material de apoyo relacionado con el aprendizaje de los mismos. La oferta incluye gramáticas, libros para el estudio de la expresión oral y escrita, libros de vocabulario, de texto y de ejercicios en los tres idiomas, así como libros destinados a la formación del profesorado.

En la biblioteca se pueden consultar varias enciclopedias y diccionarios enciclopédicos. Contamos con numerosas lecturas graduadas por niveles así como con una amplia sección de libros en versión original. Igualmente, dispone de diversos materiales en soporte digial diseñados para el aprendizaje autónomo de idiomas, así como dvdteca, vídeoteca y fonoteca.

ATENCIÓN A LOS USUARIOS

La biblioteca dispone de un tablón en el que se facilita toda clase de información al susuario relativa a su organización y funcionamiento, actividades culturales y extraescolares, información sobre proyectos, cursos y lecturas obligatorias.

Además, desde esta web se pueden consultar los fondos bibliográficos de la misma.

Durante las horas de apertura de la biblioteca, el profesorado que esté a cargo de la misma, facilitará ayuda al usuario a la hora de elegir un libro, de ubicarlo dentro de las secciones de la Biblioteca o de realizar un préstamo o una consulta en sala.

NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS

La biblioteca dispone de un lugar específico, en su entrada, para exponer las últimas adquisiciones y mostrar, cada año académico, las lecturas recomendadas en los distintos niveles e idiomas que se imparten en el centro.

CONSULTA Y LECTURA EN SALA

Algunos fondos bibliográficos, como obras de referencia y diccionarios, sólo pueden consultarse dentro de las dependencias de la biblioteca.

SERVICIO DE PRÉSTAMO

Este servicio permite a los usuarios la posibilidad de llevarse ejemplares de la bibliotecapara la lectura y consulta en su domicilio.

El número máximo de ejemplares a prestar será de tres, y el periodo en el que se pueden mantener en préstamos será de dos semanas, ampliable a otras dos, siempre y cuando las necesidades del servicio lo permitan.

Para utilizar el servicio de préstamo es imprescindible contar con un carnet original de la biblioteca de la EOI, personal e intrasnferible, emitido y debidamente sellado por el centro. Su solicitud puede realizarse en cualquier momento del año académico, descargándo el impreso directamente desde el enlace de arriba y entregándolo debidamente cumplimentado en el horario de apertura de la Biblioteca.

AUTOAPRENDIZAJE

La biblioteca de la EOI incorpora las TIC a sus servicios. Para ello está dotada de equipos multimedia que permiten la consulta de documentos en diferentes formatos y facilitan la autoformación.

Los usuarios tienen a su disposición CD-Roms y DVDs en los tres idiomas que se imparten en el centro, los cuales permiten un desarrollo autónomo de las destrezas de aprendizaje.

También disponemos de material de audio especializado, destinado a la práctica de la destreza de comprensión oral, con ejercicios nivelados acompañados de sus guías correspondientes con soluciones y transcripciones.

Además, la biblioteca cuenta con una dotación de varios ordenadores con acceso a Internet, desde los que se puede trabajar en la sala.

Los recursos de autoaprendizaje no están disponibles en préstamo y deben utilizarse exclusivamente en las dependencias de la biblioteca, siendo recomendable reservar un hora de uso con antelación.

Accede desde aquí a nuestro blog.

Volver a las noticias del departamento

Contacto

Calle de Dolores Ibarruri, 15

33401 Avilés (Asturias)

985 52 20 49

Ver mapa