Escuela Oficial de Idiomas de Avilés

Biblioteca multimedia

La EOI de Avilés cuenta con una Biblioteca Multimedia. 

INFORMACIÓN GENERAL

La biblioteca del centro está concebida como un servicio de apoyo al aprendizaje de la comunidad educativa de la EOI, gracias a su oferta de material de ficción y libros de consulta, así como de recursos audiovisuales.

La colección bibliográfica está integrada por más de 9000 ejemplares, correspondientes a los tres idiomas que se imparten en el centro, inglés, francés y alemán, además de publicaciones periódicas.

ACCESO A LA BILIOTECA

Son usuarios de la biblioteca de la EOI de Avilés los alumnos, ex-alumnos, profesores y personal de administración y servicios. Todos los recursos de la biblioteca son de acceso libre y gratuito, y están a disposición de toda la comunidad educativa.

MATERIALES

Al ser una biblioteca especializada en idiomas, el usuario dipondrá de una amplia gama de material de apoyo relacionado con el aprendizaje de los mismos. La oferta incluye gramáticas, libros para el estudio de la expresión oral y escrita, libros de vocabulario, de texto y de ejercicios en los tres idiomas, así como libros sobre aspectos culturales y guías de viaje.

En la biblioteca se pueden consultar varias enciclopedias y diccionarios enciclopédicos. Contamos con numerosas lecturas graduadas por niveles así como con una amplia sección de libros en versión original. Igualmente, dispone de diversos materiales en soporte digial diseñados para el aprendizaje autónomo de idiomas, así como dvdteca, vídeoteca y fonoteca.

ATENCIÓN A LOS USUARIOS

La biblioteca dispone de un tablón en el que se facilita toda clase de información al usuario relativa a su organización y funcionamiento, actividades culturales, información sobre proyectos, cursos y lecturas recomendadas y/u obligatorias.

El profesorado  facilitará a sus alumnos el acceso a la sala y les prestará ayuda  a la hora de elegir un libro, de ubicarlo dentro de las secciones de la Biblioteca o de realizar un préstamo o una consulta en sala.

NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS

La biblioteca dispone de un lugar específico, en su entrada, para exponer las últimas adquisiciones.

CONSULTA Y LECTURA EN SALA

Algunos fondos bibliográficos, como obras de referencia y diccionarios, sólo pueden consultarse dentro de las dependencias de la biblioteca.

SERVICIO DE PRÉSTAMO

Este servicio permite a los usuarios la posibilidad de llevarse ejemplares de la biblioteca para la lectura y consulta en su domicilio.

El número máximo de ejemplares a prestar será de cuatro, y el periodo en el que se pueden mantener en préstamo será de una semana para el material audiovisual, gramáticas, libros de referencia y publicaciones periódicas, y de dos semanas para libros de lectura, ampliable a otras dos, siempre y cuando las necesidades del servicio lo permitan. Gracias a la aplicación de gestión de bibliotecas escolares AbiesWeb, el usuario podrá hacer la consulta online de los materiales de los que disponemos, reservar un futuro préstamo antes de acudir a la biblioteca y llevar un control de sus préstamos y devoluciones. Para la reserva y control de lecturas y material necesitará acceder al área privada del usuario solicitando su código y clave a través de un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. El acceso al área privada del usuario, sin embargo, no es necesario para poder llevar material en préstamo.

AUTOAPRENDIZAJE

La biblioteca de la EOI incorpora las TIC a sus servicios. Para ello está dotada de equipos multimedia que permiten la consulta de documentos en diferentes formatos y facilitan la autoformación.

Los usuarios tienen a su disposición CD-Roms y DVDs en los tres idiomas que se imparten en el centro, los cuales permiten un desarrollo autónomo de las destrezas de aprendizaje.

BLOG DE LA BIBLIOTECA

El blog de la biblioteca ofrece a los usuarios información actualizada de la biblioteca, su funcionamiento y las actividades culturales desarrolladas o fomentadas desde allí.