Escuela Oficial de Idiomas de Avilés

Noticias

Inmersión Lingüística en inglés

El grupo de alumnos de que ha pasado una semana en Bournemouth (U.K.) viviendo una fantástica experiencia de inmersión lingüística organizada por la profesora Cristina Cabal ya ha regresado a Avilés, y con muy buen sabor de boca, como se puede apreciar en las imágenes de la presentación.

Travel Planner by cristina.cabal

Actividad Cultural Departamento de Alemán

Imágenes de la Conferencia "Kuriositäten über Deutschland" (Departamento de Alemán) que pudimos disfrutar el pasado 13 marzo de 2024 en nuestra EOI.

Curso de perfeccionamiento de la competencia lingüística del profesorado. II Trimestre

Curso de competencia lingüística para el profesorado en Inglés. Nivel C1. Segundo cuatrimestre 2023-24.

La Escuela Oficial de Idiomas de Avilés oferta curso de perfeccionamiento de competencia lingüística para profesorado en activo que imparte o va a impartir áreas, materias o módulos no lingüísticos en inglés. Pulse en los enlaces de abajo para acceder al impreso de solicitud y la información relativa a este curso.

Impreso de solicitud

Información curso CCLL

Lista  definitiva de admitidos

Curso de Perfeccionamiento de la Competencia Lingüística del Profesorado.

Curso de competencia lingüística para el profesorado en Inglés. Nivel C1. Primer cuatrimestre 2023-24.

La Escuela Oficial de Idiomas de Avilés oferta curso de perfeccionamiento de competencia lingüística para profesorado en activo que imparte o va a impartir áreas, materias o módulos no lingüísticos en inglés. Pulse en los enlaces de abajo para acceder al impreso de solicitud y la información relativa a este curso.

Impreso de solicitud

Información curso CCLL

   Lista definitiva de admitidos.

VISITA A DOS HERMANAS_PROYECTO DE AGRUPACIONES ESCUELAS DUA

La EOI de Avilés forma parte del Proyecto de Agrupaciones “Escuelas DUA: Entornos para el Éxito Educativo en EOI”.

El principal objetivo de este proyecto es comparar los distintos entornos de aprendizaje a nivel organizativo y metodológico para conseguir una mejor adaptación de estos a la diversidad de nuestro alumnado. Como parte de las acciones del proyecto, el pasado mes de abril tuvo lugar la primera de las visitas programadas y dos profesoras y dos alumnas de nuestro centro viajaron a Dos Hermanas, Sevilla, en representación de nuestra EOI.

La siguiente presentación es buena muestra de las variadas e interesantes actividades en las que participaron activamente.

VISITA A NUESTRA EOI DE LOS CENTROS DE EDUCACIÓN DE ADULTOS CEPA AVILÉS Y CPIA LODI (ITALIA)

Screenshot 20230425 164759 Picsart

EL jueves 20 de abril vinieron a conocernos los participantes del Proyecto Erasmus + del Centro Oficial de Educación Personas Adultas de Avilés, y del Centro de Educación de Adultos de Lodi, Milán: Profesores y alumnos.
Estaban interesados en conocer el funcionamiento de nuestra Escuela Oficial de Idiomas, los niveles e idiomas que impartimos, la manera de obtener un certificado, los requisitos para matricularse y para trabajar aquí.
En la segunda parte de la visita nuestras profesoras: Cristina Cabal y Cristina Rey prepararon dos actividades basadas en metodologías activas, en las que todos participamos y que nos sirvió para conocernos e intercambiar opiniones sobre las enseñanzas de lenguas extranjeras.
Resultó un encuentro muy agradable por lo que agradecemos, desde aquí, al CEPA de Avilés el que nos brindara esta oportunidad enriquecedora para todos.

Links a redes sociales de nuestros visitantes:

Instagram CEPA Avilés

 

SPEED DATING AT EOI AVILÉS

El pasado día 2 de febrero, profesores y alumnos de la EOI de Avilés disfrutaron de una divertida sesión de "Speed Dating" en la que pudieron charlar y cambiar impresiones en inglés en agradable compañia. La actividad resultó tan entretenida como enriquecedora. Nuestra sincera enhorabuena a la profesora Cristina Rey y a todos los profesores y alumnos participantes por hacerlo posible.

COFFEE & TALK_18TH NOVEMBER 2022

THANKS TO OUR C1.1 & C1.2 STUDENTS FOR COMING AND MAKING OUR 'COFFEE AND TALK ' SUCH A PLEASURE 

WATCH THE PRESENTATION BELOW TO SEE THE PICTURES 

Coffee & Talk

LECTURAS DE VERANO

SUMMER READS/ LECTURES D´ÉTÉ/ SOMMERLICHE LEKTÜRE 

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR PARTICIPAR. AQUÍ PUEDES LEER LAS RESEÑAS DE LOS ALUMNOS PARTICIPANTES EN LA ACTIVIDAD "LECTURAS DE VERANO". LLEGA HASTA EL FINAL DE LA PRESENTACIÓN PARA CONOCER EL GANADOR DEL SORTEO.

 

SUMMER READS / SOMMERLEKTÜRE/ LECTURES D´ETÉ

IMÁGENES DE LA ENTREGA DE PREMIOS. ¡PULSA AQUÍ PARA VERLAS!

EOI AVILÉS_CURSO 2021_22

Desde aquí queremos felicitar a todos los profesores y alumnos de la EOI de Avilés por su trabajo y su esfuerzo a lo largo del curso 2021/22, pero también por su actitud positiva, su buen humor y sus ganas de participar en la numerosas y variadas actividades que se realizaron y que no habrían sido posibles sin su colaboración. El siguiente vídeo es una muestra de ello, así que esperamos que disfrutéis viéndolo y recordando lo que nos hemos divertido participando en ellas.

Gracias una vez más a todos nuestros alumnos y profesores, y en especial a la profesora Marta Domínguez que ha elaborado el precioso vídeo que mostramos a continuación.

 

EOI Avilés 2021-22 de MARTA DOMINGUEZ

ALUMNOS OFICIALES: CALIFICACIONES FINALES Y CALENDARIO DE PRUEBAS EXTRAORDINARIAS DE SEPTIEMBRE

CALIFICACIONES FINALES:

Consulta mediante NIE.

CALENDARIOS DE PRUEBAS EXTRAORDINARIAS DE SEPTIEMBRE

Departamento de Inglés:

PRUEBA ESCRITA

PRUEBA ORAL

Departamento de Alemán:

Las pruebas escritas de todos los niveles del Departamento de Alemán tendrán lugar el viernes día 2 a las 16:00 horas y los orales se harán a continuación.

Departamento de Francés:

Las pruebas escritas de todos los niveles del Departamento de Francés tendrán lugar el viernes día 2 a las 10:00 horas y los orales se harán a continuación.

 

 

ENTREGA DE PREMIOS_ACTIVIDAD LECTURA EN VOZ ALTA

Durante estas últimas semanas del curso se han entregado los libros de regalo a aquellos alumnos cuyas grabaciones obtuvieron mayor número de votos y a los que resultaron agraciados en sorteo por su participación en la actividad de animación de la lectura. A todos ellos queremos dar la gracias por su gran trabajo y especialmente por compartir sus momentos de lectura con todos.

Gracias también a la profesora Elena Espina por ser la artífice de esta actividad tan atractiva en la que han participado alumnos de los deparatamentos de alemán, francés e inglés, y a sus profesores por su colaboración. Nuestra enhorabuena a todos ellos.

VER FOTOS DE LA ENTREGA DE PREMIOS

Slide1

 

PROYECTO DE MEDIACIÓN INTERLINGÜÍSTICA DE ESCUELAS AMIGAS_2022

Desde aquí queremos felicitar encarecidamente a Cristina Cabal, profesora de nuestra EOI, y a los alumnos de este centro que han participado en el Proyecto de Escuelas Amigas de 2022 gracias a su excelente iniciativa.

Se trata de un interesante proyecto de mediación interlingüística en el que han colaborado tres profesores y 25 alumnos de las E.O.I. de Avilés, Arévalo y Linares. Los alumnos han grabado un vídeo en el que muestran un aspecto emblemático de su zona, que puede ser un lugar, edificio, festival o plato típico. En los vídeos, el idioma usado es el castellano. Después, cada vídeo se asignó a un un alumno de una de las otras dos escuelas para que escribiese un texto en inglés sobre el tema expuesto.

El resultado ha sido fantástico y lo vais a poder disfrutar en la presentación que aparece a continuación. ¡No os la perdáis!

Escuelas_amigas 2022 by cristina.cabal

ACTIVIDAD DE LECTURA EN VOZ ALTA

El próximo 23 de abril será el Día Internacional del Libro y queremos que lo celebréis 'por todo lo alto' leyendo en voz alta y en el idioma de aprendizaje fragmentos de libros elegidos por vosotros. 

es dia del libro 23 de abril stockvault story book childhood imagination concept182254

Para ello tendréis que grabaros en audio o en video leyendo en voz alta un extracto del libro que hayáis elegido. Luego subiréis vuestro audio/video a una pizarra digital a la que todos podremos acceder como participantes y/o escuchar/ver los audios/videos.

Finalmente, una vez concluida la subida de audios/videos todos --seáis participantes o no- podréis elegir el que más os haya gustado. Entre todos los votados se sorteará material de lectura para cada uno de los tres idiomas.

¡Animaos a participar! ¡Os escuchamos!

VER INSTRUCCIONES PARA PARTICIPAR

 

OSCAR AWARDS 2022

Con motivo de la 9ª edición del los Premios de la Academia, el Departamento de Inglés de la EOI de Avilés quiere llevarte al cine.

¿Nos acompañas? 

On the occasion of the 94th edition of the Academy Awards, the English Department at the EOI AVILÉS takes you to the cinema.

Come on. Let's Go!

 

AVILÉS IN ENGLISH

Los alumnos de B1 de inglés de la EOI de Avilés y su profesora Elena Espina han realizado un tour por el casco histórico de nuestra villa en el que han visitado lugares enblemáticos de la ciudad y han ejercido ellos mismos de guías turísticos en inglés.

Esta actividad ha sido muy interesante y amena y, aunque la lluvia ha hecho acto de presencia, no ha logrado deslucir el gran trabajo de nuestros especiales guías turísticos ni evitar que los participantes disfrutaran de la visita guiada.

Nuesta enhorabuena a los alumnos de B1 y a su profesora Elena por hacer posible una actividad tan enriquecedora.

UNA CIUDAD PARA LEER- LAS FOTOS

Agradecemos mucho la colaboración de aquellas personas, tanto alumnos como profesores, en la realización de esta actividad. Esperamos que os haya gustado buscar un rincón para la lectura más allá de vuestros hogares y lugares habituales.

Aquí os dejamos un video donde podéis ver las fotos enviadas. 

 

Se ha realizado el sorteo de dos libros entre los alumnos participantes que han enviado sus fotos. ¡Enhorabuena a Sergio M. y a María Jesús G.! En los próximos días vuestros profesores tutores os harán entrega de los libros. 

 Gracias a todos por participar y os animamos a que sigáis encontrando rincones para leer allá donde estéis.

Para dejar vuestros cometarios, pulsad aquí.

THANKSGIVING_ ¿A qué, quién o qué le estás tú más agradecido?

Los alumnos han unido fuerzas en la actividad dedicada a ‘conocer la celebración de Acción de Gracias’ .Para ello  han escrito en una tira de papel su respuesta a la pregunta :¿A qué ,quién o qué le estás más agradecido ? Y las hemos expuesto en el Hall de entrada.

¡Lo han hecho en alemán, francés, inglés e incluso en español!

¡No te pierdas el vídeo con las respuestas recogidas, te encantará!

 

En el mismo panel ha estado colocado un código QR para poder entrar en un Quizz en inglés,  en el que a base de preguntas y respuestas hemos podido conocer un poco más el origen y las muchas curiosidades sobre esta celebración. La ganadora de este concurso ha sido la persona que contestó en el menor tiempo posible con el mayor número de aciertos. Desde aquí damos al enhorabuena a Irene P. C. que en 1 minuto y 4 segundos consiguió acertar absolutamente todas las respuestas.

La actividad nos ha servido también para hacer un ranking de las ‘cosas’ más valoradas por nosotros.

HALLOWEEN TERRORÍFICO EN LA EOI DE AVILÉS

Los aumnos de A1B de inglés y su profesora Marta Domínguez han tenido un Halloween de auténtico terror, como demuestran estas escalofriantes imágenes.

Para ver más imágenes,PULSA AQUÍ ...  si te atreves.

HALLOWEEN A1 EOI 2021

ACTIVIDAD DE FOTOGRAFÍA "UNA CIUDAD PARA LEER"

Durante los próximos días y hasta el 12 de noviembre os invitamos a que nos enviéis una foto donde aparezcáis leyendo en la calle u otro lugar público de vuestra ciudad.

Desde la Biblioteca de la EOI de Avilés os proponemos la actividad fotográfica, “Una ciudad para leer. Bajo este lema os pedimos fotografías donde se os vea leyendo en lugares públicos y exteriores. Todas las fotografías recibidas se subirán al blog de la Biblioteca de nuestro centro y posteriormentse realizará un sorteo de libros entre los participantes. 
 
 https://www.pxfuel.com/ 

Consulta aquí las bases de la actividad. Animaos y participad todas y todos.

MATRICULA OFICIAL CURSO 2021 / 2022.

El plazo de matriculación en la enseñanza presencial está cerrado. No obstante, las personas interesadas en estudiar inglés pueden matricularse en la modalidad a distancia hasta el 30 de noviembre. Más información aquí.